Articulos Circuitos
Circuitos

Esta nota, nos presenta algunos de los circuitos más populares, para Stratocaster y Telecaster.

Aquí vamos a encontrar ejemplos de los diagramas de los circuitos más usados para Fender.

Telestrato

En la figura numero 1 vemos el circuito clásico de Strato con una llave selectora Japonesa cerrada. Tengan en cuenta que las mazas de los mics van todas soldadas a las carcazas de los potes.


Figura 1

Para utilizar una llave abierta (de las que tienen el resorte a la vista) se utilizara el diagrama de la figura numero 2. Normalmente, el resorte va del lado opuesto a los potes.


Figura 2

El circuito que sigue a continuación (Fig. N° 3) es para una Telecaster con llave selectora japonesa cerrada. Hay que ubicar la orientación de los números en la llave del mismo modo en que se ven en el diagrama.


Figura 3

En general, las Telecaster no requieren un cable extra para la maza de las cuerdas, porque casi siempre el mic. agudo tiene un cable de maza conectado a su base de metal, la cual a su vez está tocando la base del puente por medio de sus tres tornillos de fijación.

Esto conecta la maza del circuito a las piezas del puente y por ende a las cuerdas. Si el mic de puente no tiene una base metálica, deberemos usar un cable extra para la maza del circuito que vaya des­de la carcaza de los potes a la base del puente.

El circuito de la Fig., N° 4 es para una Telecaster con llave selectora Made in USA abierta. El resorte puede estar ubicado hacia cualquiera de los dos lados. Hablando en términos electrónicos, "no jode".


Figura 4

Todos los gráficos de esta nota fueron extraídos de la pagina web de la empresa Stewart & McDonald: www.stewmac.com, en ese lugar podrán encontrar muchos mas circuitos, consejos y además los elementos para su realización.

 

 
twitter takipci satin alma instagram takipci satin alma bozuk para sayma makinesi digi turk satisi Forum iptv cccam

Acerca de esta pagina:

NOTA:  Esta pagina no tiene como objetivo enseñar el oficio de luthier sino ayudar al músico a entender mejor el funcionamiento de su instrumento y promocionar los Servicios profesionales de lutheria ofrecidos por Jorge "ASH" Zeballos.